Project Description

Las Dueñas es un negocio de café empezado en 2012, cuando tres mujeres portuguesas (nacidas en una plantación de café en Angola, África) con un sueño similar y deseo compartido decidieron cambiar la vida de ciudad a la vida del campo.

Lo que nos trajo hasta aquí fue nuestro compromiso común con la agricultura sostenible, protegiendo el medio ambiente natural y todos los seres vivos, manteniendo el equilibrio del ecosistema (Vea NAMA). Este compromiso sólo se hace más fuerte cada día cuando nos fijamos en esta hermosa tierra, llena de vida y misterio.

Se agruparon los recursos y hemos comprado una finca de café ubicada en Coto Brus, en las alturas de la Cordillera Central Talamanca en el sur de Costa Rica, en una de las 8 regiones cafetaleras de Costa Rica: Región Brunca.

La finca cuenta con 20,5 hectáreas en total pero 5 hectáreas es bosque primario protegido (Inscripción al Régimen Forestal Voluntario – Fonafifo). Protegemos nuestras corrientes de agua y estamos reforestando continuamente con especies nativas para dar sombra y para enriquecer el suelo (inscripción al Regimen Agroforestal – Fonafifo). Así protegemos la biodiversidad y el refugio para muchas especies diferentes de animales silvestres.

Tan seguro como que el sol sale cada mañana, ahora todos los días en Las Dueñas es acerca de perseguir nuestro sueño de hacer el mejor café de Costa Rica y poner nuestro amor en cada taza.

Dirección

Teléfonos

Redes Sociales y Web Oficial

www.lasduenascafe.com

             

Estamos orgullosas de formar parte de NAMA Café de Costa Rica!!!

La producción de café es parte integral de la historia y identidad de Costa Rica. También aporta el 9% de las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero (GEI). Para alcanzar el objetivo costarricense de neutralidad de carbono en 2021 y contribuir a los esfuerzos internacionales de protección del clima, el país ha establecido una serie de Acciones Nacionales de Mitigación (NAMA), herramientas que ayudan a los países a abordar el cambio climático y a encontrar su propio camino hacia un desarrollo con bajas emisiones de carbono. (leer mas…)

Pasión y propósito van de la mano, y es en nuestro café donde descubrimos nuestro propósito, una taza de café alegra cualquier momento del día. 

  • Las Dueñas Café de Costa Rica
  • Las Dueñas Café de Costa Rica

Contáctenos será un gusto atenderle!!!

Estamos ubicadas 200 mts sur de la Escuela del Roble Arriba, Gutierrez Brawn, Coto Brus, Puntarenas, Costa Rica

421 Vistas