WWW.ZONASUR.CO.CR

Cultura

Costa Rica es un país es pluricultural y nuestra hermosa zona sur da fiel testimonio de eso,  contamos con una fusión cultural de inmigrantes; afrodescendientes, chinos, italianos,  entre los más relevantes y ademas de los pueblos originarios como los Bribri,  Cabecar, Boruca y  Ngäbe,.

En distintos puntos turísticos de los cantones el turista puede disfrutar de la posibilidad de llevarse un pequeño y gran recuerdo de la zona,  elaborados con las manos de nuestros artesanos son pequeñas  piezas de la cultura costarricense que engalanan el viaje de retorno de nuestros visitantes.

La música, baile, teatro y artesanías están presentes en las diversas actividades que se presentan en la región, desde celebraciones patrias, inauguraciones o simplemente por encontrarse en un sitio de atracción al turista.

Existen  tradiciones culturales muy reconocidas a nivel nacional como la fiesta de los diablitos borucas lo cual es una gran celebración de la comunidad Boruca en el sector de Buenos Aires, el arte, las artesanías, la música y la gastronomía de esta comunidad indigena es compartida con los visitantes, ademas cerca de esta misma región podrá  encontrar  Los Asentamientos Cacicales de las esferas de piedra en Palmar Sur de Osa.

Así que si a usted le apasiona la cultura, en la Zona Sur tendrá la oportunidad de enriquecerse con todas las tradiciones que aquí se conservan y se practican