WWW.ZONASUR.CO.CR

Eco-turismo

En Costa Rica y el  mundo la perdida de los sistemas naturales y la disminución de especies  son problemas ambientales que vienen en crecimiento, el desarrollo humano basado en la explotación de los recursos naturales ha superado los limites de la sostenibilidad y el impacto negativo que ha tenido en el medio ambiente es sin duda preocupante.
Hoy en día personas y entidades de todo el mundo buscan revertir estos daños proponiendo varias maneras de cuidar y preservar los ecosistemas; el ecoturismo es una alternativa para practicar el turismo sin ocasionar impactos negativos al medio ambiente, disfrutando del entorno maravilloso que la naturaleza nos ofrece, causa además un impacto económico como parte de la actividad turística en general. Por su naturaleza, estimula, y a su vez da paso al nacimiento de la micro, pequeños y mediana empresa a nivel rural y urbano.
Conservar las áreas naturales, con su flora y su fauna, ayuda a preservar el futuro de las especies silvestres, y esto ayuda a atraer turismo ecológico al país, pero es necesario el uso adecuado de nuestros recursos naturales, para que sean la base productiva de cada zona y que estos procesos garanticen la vida de las especies, de lo contrario, la explotación de los recursos naturales conllevaría a pérdidas naturales y económicas para el país.
La zona sur cuenta con un basto territorio lleno de bosques húmedos y nubosos, cataratas, playas, ríos  y además con el Océano Pacífico, lo que esto hace difícil es en realidad decidir entre todo lo que ofrece la región, ya que si lo que quieres es una aventura aquí puedes practicar windsurf, buceo, kayaking, surf, pesca deportiva, caminatas a caballo, ciclismo, motocross, y un sin numero de actividades que te ofrecen los distintos destinos turísticos de la zona.

Parque Nacional Corcovado

Corcovado se encuentra en la Península de Osa al suroeste de Costa Rica, y es parte del Área de Conservación Osa, es considerado una pieza muy importante del sistema de parques nacionales y reservas biológicas del país.

LEER MAS…

Parque Nacional Marino Ballena

Con una extensión de 110 ha terrestres y 5.375 ha marinas,  es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía para reproducción desde los mares fríos del hemisferio norte a Costa Rica.

LEER MAS…

Parque Nacional Piedras Blancas

El Parque nacional Piedras Blancas es un área natural protegida, ubicada entre los cantones de Osa y Golfito, ocupa el sector noroccidental del Golfo Dulce, con un relieve predominantemente montañoso.

LEER MAS…

Refugio Nacional de Fauna Silvestre Golfito

El Refugio de Vida Silvestre de Golfito está ubicado en un área donde las lluvias fuertes abundan, cuenta con una superficie de 2.796 hectáreas y esta localizado en el sector noroccidental del Golfo Dulce.

LEER MAS…

Reserva Biológica Isla del Caño

Es una pequeña isla a unos 20 km de Bahía Drake en el Océano Pacífico, posee unas 300 hectáreas y se encuentra al oeste de la Península de Osa, esta reserva cuenta con una estación permanente de guardaparques.

LEER MAS…

Museo de las Esferas de Piedra de Osa

El museo de finca 6 como suelen llamarlo es un sitio arqueológico abierto al público, en el se pueden apreciar esferas que se encuentran in situ, es decir, que nunca han sido removidas desde su hallazgo.

LEER MAS…

Reserva Indigena Boruca

Está compuesto por diez pequeños poblados, Curré  es la cabecera del territorio, a esta comunidad se puede acceder vía carretera interamericana sur 35 Km al sureste  de Buenos Aires, esta comunidad indígena es muy reconocida por su tradicional “Fiesta de los diablitos”.

LEER MAS…

Humedal Terraba-Sierpe

Se ubica en la desembocadura de los ríos Térraba y Sierpe en el litoral del Pacífico Sur, es el humedal más grande del país (24 730.5 ha) y uno de los más importantes en términos de diversidad ecológica, esta zona cuenta con una gran variedad biológica y un patrimonio cultural incalculable.

LEER MAS…

Parque Nacional La Amistad

Considerado el área silvestre protegida de mayor diversidad biológica del país, debido a su amplio rango altitudinal, fuertes cambios climáticos y variedad de suelos, los cuales propician diversos ecosistemas , se encuentra ubicado en la selva tropical fronteriza con Panamá.

LEER MAS…